Consejos para permanecer ‘ZEN’ frente a los trolls en Community Management

10 conseils pour rester zen face aux trolls en community management

Empecemos por el principio! Qué es eso de un ‘troll’?? Un troll es lo que NO nos queremos encontrar! Son los que se encargan de molestar, causar polémica y ponernos nerviosos…. y los queremos fuera!!!

Aquí os dejo unos consejillos que he encontrado en una de mis paginas webs de marketing francesas favoritas :

1 : Aceptar las criticas

Quien dijo que las críticas son malas? Intentemos aprender de ellas y tomémonos las como críticas constructivas! porque el troll intentará sacar nuestras debilidades a relucir. Eso si! Seamos inteligentes! Si las críticas no tienen ningún fundamento, es mejor dejarlas pasar….

2 : No entrar en su juego

Conocéis  la expresión inglesa ‘Dont feed the troll?’ Pues esa es la actitud! Ya he mencionado antes que su objetivo es molestarnos, pues lo que no debemos hacer en cualquier caso es usar la impulsividad y contestar sin pensar….Take it easy! Dejemos pasar el tiempo necesario y busquemos una respuesta adecuada antes de dar a ‘Enter’.

3: Manejar la conversacion con habilidad

Llevar las cosas a nuestro terreno. Bien, escribiendo un mensaje privado para intentar arreglar la situación preguntando porque reacciona así, bien buscando los puntos positivos del comentario en cuestión, seguro que detrás de la crítica, se esconde algún tipo de información para mejorar el servicio.

No debemos intercambiar más de 3 o 4 mensajes con el troll, si la actitud continua siendo nefasta, utilizaremos la carta del silencio.

4: Un poquito de humor, por favor!

El humor puede llegar a ser el arma infalible! Bien usado, puede minimizar la presión. Recomendado, siempre!

Tendremos que darles las gracias, por ayudarnos a ser más profesionales….. Gracias trolls! :)

Advertisements

11 thoughts on “Consejos para permanecer ‘ZEN’ frente a los trolls en Community Management

  1. Como dicen…lo importante es que hablen de ti, bien o mal, pero…QUE HABLEN! Eso si, gracias por dejarnos estos trucos para evitar a capullos online. 😀 Muy bueno el post y genial la estética!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s