Contenido líquido para dar a conocer nuestra marca

Ayer leí un artículo que me pareció cuanto menos curioso y quiero compartirlo con vosotros. Según un estudio de  Ross  Dawson, los periódicos en formato papel empezarán a desaparecer a partir del 2017, primero en Estados Unidos y  posteriormente en España.

Y yo me pregunto, que nos quedará entonces?   La respuesta es obvia: el formato digital y es que los lectores pasan cada vez más tiempo buscando las noticias a través de las redes sociales (y no lo digo yo! Que ésto es una evidencia!)

Resulta que la información que aparece en los rotativos viene en una sola dirección, no podemos verla otra vez si estamos interesados ni compartirla si la encontramos interesante, y lo mas importante, no podemos considerarla como nuestra.

El viernes pasado estuve con mis compis de @aulaCM hablando con la Community Manager de @lacasaencendida, una mujer bastante cercana la verdad (aprovecho para volver a darte las gracias por dedicarnos un ratito de tu tiempo!). @Bimbacha nos dijo que a día de hoy  la información es tan abundante de una de las claves del éxito es que la noticia te encuentre a ti, que te localice allí donde estés, que venga ella por si sola, sin tener que ser tu quien vaya a  buscarla.

Si claro, pero eso como se hace? (a que te he leído el pensamiento?) :)

Para ello, el contenido que transmitimos de la noticia debe ser importante, pero debe serlo más la manera en la que esa información se consume… y aquí es donde aparece lo que en  marketing  llamamos contenido líquido.

Que porque se llama así? , porque es como el agua, que fluye, se dispersa y llega a todos los lados, trabajando las 24 horas al día y proporcionando la efectividad que la marca en cuestión está buscando.

Es un contenido imparable, viral, que logra una red de conexiones entre historias, creando links entre ellas  y llega al consumidor final. Una vez que es líquido, ya no puedes hacer nada  porque tiene vida propia.

Ya sé lo que estáis pensado! El concepto lo tengo claro pero un ejemplito por favor!

Pues no os daré uno, os daré 3 que hoy estoy generosa! :)  Los 3 contenidos virales por excelencia del año pasado fueron: Harlem Shake, Gangnam Style y Call me Maybe.

El éxito llegó cuando la versión original fue acogida por youtubers que quisieron crear una versión más cómica y divertida y darla a conocer al mundo. El contenido fluyó como el agua y se hizo imparable.

Este es un ejemplo de ‘Call me Baby’ que la armada americana realizó en Afganistán.

Con que os lo paséis la mitad de bien que yo viendo el vídeo, me conformo!

Y termino el post con una cita  de Don Tapscott: ( lo que me gustan a mí las citas!) “Un día, alguien me dijo: si la noticia es importante, me encontrará, me localizará. Y ahora es así

9 thoughts on “Contenido líquido para dar a conocer nuestra marca

  1. Toda información es importante si está conectada a otra /Umberto Eco/. No te puedo comentar sobre el contenido, porque esta muy claro y no deja cabos sueltos. Pero te diré que visualmente ha sido un articulo muy agradable de leer.

    Like

  2. Te deseo mucha suerte, Albita… Pero vigila la redacción de tus posts, por favor, porque eso cuenta mucho. “Desaparear” por “desaparecer” queda algo feo x)… Y el nombre correcto es “GangNAM style” 😉

    Un besazo,

    Like

  3. Muy útil la información, el contenido líquido y que la noticia llegue a ti son los principales objetivos de todas las empresas; el problema es que no saben como hacerlo, pero para eso estamos nosotros como Community Manager 😉

    Like

Leave a Reply

