Importancia de los blogs corporativos para las empresas

Las empresas con presencia en internet necesitan desbancarse, y más si se trata de empresas multinacionales. El mundo de la tecnología avanza continuamente y las empresas necesitan mantener esa identidad digital dentro del mundo 2.0. Pero la verdad es que no muchas de ellas tienen  un blog corporativo para usar Personal Branding y las que lo tienen no explotan su Marketing de Contenidos.

¤ Por qué existen los blogs?

  • Baratos y sencillos
  • Revolución web
  • Posicionamiento en buscadores

¤ Cuáles son las razones más importantes por las que la empresa necesita un blog corporativo?

  1. Porque el blog proporciona un contenido dinámico que las empresas online no tienen.
  2. Porque humaniza la marca: La comunnity Manager de @lacasaencendida explicó a todos los alumnos de @AlulaCM que una de las formas de llegar al cliente era humanizar la marca: Personalizar comentarios, imágenes de estados de ánimo, sentimientos, mensajes directos…
  3. La empresa modifica el blog a su antojo y lo personaliza a su imagen y semejanza… que para algo es suyo! :)
  4. Un blog te posiciona en buscadores (con mucha paciencia y sobretodo  con mucho tiempo) una tienda online no. Es decir, que genera tráfico y obtienes retroalimentación.
  5. Genera viralidad.
  6. Es súper fácil de administrar y controlar: El mío por ejemplo es la versión gratuita de wordpress, pero hay un montón  súper chulos de muchas temáticas distintas por pocos euros al año.
  7. Aporta ventaja corporativa a la marca.
  8. Genera acciones entre usuarios: Peguntas-Respuestas, Comentarios…
  9. Es una herramienta del Social Media que se está poniendo mucho de moda.

Y siguiendo el ejemplo del punto 3, es decir, “barrer para casa“ os dejo dos ejemplos de blogs corporativos de cosas que a mí me gustan! Que son la moda y el café! :)

¤ Algunos ejemplos de BUENOS blogs corporativos

– Internacionales

Starbucks: creo que no necesita ni presentación! El blog de una de las marcas más conocidas de café es bastante completito, Sino date una vuelta por él, y dime si estás de acuerdo conmigo!

starbucks-blog

– Españoles

Privalia: Es una empresa que organiza ventas nacionales e internacionales con descuentos de hasta un 70 %. En su blog, en el que publican con bastante frecuencia, nos hablan de tendencias de moda, de concursos, novedades y de las marcas con las que trabajan.

images privalia

Si queréis saber un  poquito más sobre la importancia de los blogs corporativos, echad un vistazo a este post de la web ‘Puro Markenting‘. 

 ¤ Cuidadito con mentir en los blogs corporativos, que luego nos pillan y pasa lo que pasa…

journaldemapeauLa empresa francesa  Vichy creó en 2005 un blog llamado ‘Journal de ma peau’ (Diario de mi piel) para dar a conocer un nuevo producto. En él, una aficionada de la marca, contaba sus experiencias con el producto, sus consejos, sus trucos…Sin embargo, Claire, que así se llamaba la chica en cuestión, no era real, sino una invención del departamento de marketing de la empresa para posicionar su producto. Los bloggers franceses criticaron duramente a la empresa, la cual se vio obligada a reconocer su error y pedir disculpas.

¤ Y recordad…

En los blogs corporativos prima la sinceridad, la transparencia, la cercanía con el usuario y la frecuencia de publicación. No olvidéis escribir con frecuencia, que hay muchos blogs de empresas con dos entradas!

 

 

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21 thoughts on “Importancia de los blogs corporativos para las empresas

  1. Muy bien alba!!! Dos buenos ejemplos de conmunity manager en esas dos empresas! 😉 y buenos tambien, los pasos a seguir para ser un blog corporativo de calidad!

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  2. Pues si! toda la razón, muy interesante tu punto de vista Alba. Son consejos a tener muy muy en cuenta. ¡Qué fuerte lo de Vichy! Está claro que tiene éxito la sinceridad y la humildad, normas básicas para el juego de los blogs. Me ha gustado mucho 😀

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  3. Me encanta la perspectiva que aportas Alba, sobretodo en lo que se refiere a la humanización de la marca. No cabe duda que las empresas que consiguen aportar contenidos de valor, y animan a sus clientes (actuales y potenciales) a interactuar, tienen un trozo del camino hecho. Como estrategia de marketing 2.0 fundamental y para una e-commerce IMPRESCINDIBLE! Felicidades

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    1. Graaciaaaaas!!!!!! Yes!! Y si ademas de humanizar la marca, aportar contenido de valor interactuar con el cliente, creas el blog para posicionarte….. pues estupendo! Si algún día monto una empresa, tendré too esto muy en cuenta! Un abrazo

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  4. ¡Enhorabuena Alba! Me ha gustado la forma de tratar el tema, haciendo hincapié en la cosas que tantas veces damos por sentado, pero que las mismas veces se nos olvida cuidar, tales como la sinceridad, la transparencia y la cercanía con la gente que te sigue.

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    1. Gracias desiree! Lo mismo te digo! tendré que echar un ‘ojillo’ al tuyo! xdxd. Creo que es muy importante que un blog te den ganas de leerlo, casi mas que el contenido! Intento hacer lo que puedo! Gracias por comentar! Un besito!

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  5. Me gusta mucho tu Blog, se nota que lo cuidas con mimo, con respecto a esta entrada, me parece muy necesario que todas las empresas tengan su blog corporativo para acercarse más a sus clientes. Enhorabuena!!

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