Como darle visibilidad al Call to Action o “CTA”

En mi proyecto fin de carrera (como mejorar la visibilidad de las páginas webs para fidelizar a los clientes en B2B) uno de los apartados hablaba justamente de ésto, del botón Call to Action o CTA y tras leer uno de los  increíbles posts de uno de mis referentes de marketing digital preferidos;  Gorka Garmendia en su web, me dije… ya tengo nuevo post! guiñando

Qué es el “call to action”?

Es una llamada de atención al cliente, una invitación a que haga o responda a algo, ya sea en forma de botón, link o formulario.

El objetivo de este tipo de herramientas de marketing digital es maximizar el proceso de conversión.

Existen muchos tipos diferentes de call to action o CTA, pero la regla de oro es la siguiente: SIEMPRE, siempre, SIEMPRE debe de haber uno en todas y cada una de las páginas  por las que navegue el cliente.

NO sólo en la home page, NO sólo en la landing. En TODAS y cada una de ellas, y  por supuesto NO sólo en la web, sino en  las apps ,en el móvil… etc etc

Trucos para obtener el mejor call to action

1. Estamos en Marketing de resultados, si quieres algo, tienes que pedirlo. Parece evidente? Pues créeme, a mucha gente, se le olvida! cara de póquer

Quieres que rellenen un formulario? Compartan en Facebook? Dilo, ponlo fácil Y DA UNA BUENA RAZON PARA HACERLO. Como en este ejemplo de Skype, donde explican claramente la razón por la que debes pulsar el botón . Blanco y en botella sonriendo

skype-20090122-132403

2. Insiste, pero con gracia, a nadie nos gustan los pesados. De ahí, que el CTA esté en todas y cada una de las páginas.  sonriendo Uno por página es más que suficiente, tampoco hay que pasarse…como  la empresa pbwiki

Nos pide:

 Crear una wiki

 Ver una demo

 Comprar ahora

 El esfuerzo mental que supone el  ‘Qué debo de hacer primero? ’ hace que abandone la idea de hacer click en cualquier botón.

pbwiki-20090122-133710

3. Utiliza Call to actions de diferente forma y tamaño pero que lleguen al usuario: emotivos, claros y fáciles.  Si repites el mismo tipo de Call to action en todas tus páginas, aburres al lector.  Este ejemplo es de Mashable.

Marketing-de-contenido

4. El dónde colocar los Call to Action en la landig page también es importante. No vale en cualquier lado. Cuanto más visible mejor. Mira este diseño  de Sarenza: botón grande con buen contraste con el fondo.

Sans titre

O éste otro de Picsengine, en el centro de la landing page:

picsengine-20090122-133804

5. La sensación de escasez hace que nuestra percepción de las cosas sea diferente. En este ejemplo de Deskontu tenemos un ‘early bird’.

Un early bird es un acelerador de respuesta. El hecho de que sólo queden 5 horas para que se acabe este ‘ofertón’ acelera tus ganas de darle al Call to Action. Otro ejemplo es el de booking.com con sus ‘sólo queda una habitación libre’.

Eso si… si no quieres que te ocurra lo mismo que a la empresa Vichy, como te comenté en uno de mis anteriores posts ya sabes… mentirijillas las juntas! lengua

Sans titre 2

6. Si ya han hecho ‘click’, no olvides que el paso siguiente tiene que estar tan bien presentado como el Call to Action. Si es un formulario, no lo cargues con mucha petición de  información. Un muy buen ejemplo es el de WordPress, que te pide lo justito.

WordPress-20090122-132022

Tienes dudas? pregúntame! Que es Gratis! sonriendo

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