Primeros Pasos en Google Adwords

Me apetecía hacer un post sobre Google Adwords, pero la verdad es que hay taaaaantas cosas que decir, que voy a hacer varios para que sea mucho más fácil de entender.

Google Adwords es la plataforma de enlaces patrocinados por Google, en la que el cliente muestra sus anuncios dentro de la propia red de Google. Cualquier tipo de anuncio.

 Las ventajas que tiene usar Google Adwords es que se adapta a todos los bolsillos ya que nosotros establecemos previamente cuanto estamos dispuestos a gastar ( que estamos en crisis!blushing )

Se usa lo que se llama el ‘pago por clic’: es decir, que solo pagamos cuando el cliente hace clic en nuestro anuncio y pagamos lo que nosotros hayamos previamente establecido.  Fácil, no ?

Así por ejemplo, si  yo pongo el clic en mi anuncio a 0.10 Euros y  si mi presupuesto diario es de 10 Euros, cuando 100 personas hayan clicado, el anuncio desaparecerá.

En resumen, gastas lo que quieres, lo que puedas, según la capacidad presupuestaria y tus objetivos.

Google Adwords te genera muchos informes, incluso se pueden programar para recibir de manera periódica y automática en tu correo electrónico.

Una de las palabras claves en Adwords es: Segmentación. Cuanto más segmentado, más posibilidades de que la campaña genere beneficios. Se ajustan a cualquier presupuesto, se pueden segmentar (por idioma, zona geográfica y dispositivo en el que se podrán ver las campañas ).

No es conveniente hacer el mismo anuncio para una persona que vive en Galicia y otra que vive en Sevilla, por ejemplo. Hay que saber cuáles son las palabras claves más apropiadas para tener más posibilidades de que los clientes hagan clic.

Y como se sabe eso? A que te lo estabas preguntando? tongue  Pues una herramienta suuuuuuuuper mega buena (pero que quede entre nosotros!!) es SEMRUSH. Con ella, puedes ver no solo las palabras claves de tu competencia sino lo que pagan por ella y hacerte una idea.

Por último, en este primer post de toma de contacto con Google Adwords, ten siempre en mente que lo más recomendable es centrar tu estrategia de marketing online en SEO y SEM, en las dos. No una, no otra. No decidas, porque son dos herramientas que se complementan a la perfección.

 

En breve, vuelvo a la carga, con la segunda parte de Google Adwords!

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