Cómo encontrar palabras clave con Google Adwords

Hace mucho que no escribo, y en verdad es una pena, porque en la empresa web en la que estoy trabajando actualmente ; siempre se aprenden truquitos que os podría ir enseñando poco a poco… y la verdad que…todo es ponerse! 🙂

Pero no pasa nada, porque ya estoy de vuelta, con las pilas cargadas!!

Hoy vengo con Google Adwords, y es que a la hora de ponerse a escribir, es importante conocer las palabras clave que busca la gente en internet. Cuantas más tengas tu artículo, mejor posicionado estarás en Google! Asique; como no tenemos tiempo que perder… vamos manos a la obra!

1 /  Pincha aqui: https://www.google.es/adwords/

2 / En la esquina superior derecha; encontrarás: Iniciar sesión

3 / Herramientas y análisis > planificador de palabras clave > Obtener el volumen de búsquedas de una lista de palabras clave o agruparlas en grupos de anuncios.

Sans titre

En el primer recuadro, donde pone opción 1 : introducimos las palabras clave que ya HABREMOS SELECCIONADO PREVIAMENTE Y SEPARADO POR COMAS. Esto es súper importante !

A continuación, en el apartado Segmentación, introducimos tanto el país, como el idioma del cual queremos obtener información.  Y por último, haremos click en “Obtener volumen de búsquedas / Obtener ideas ”.

Ejemplo: Imaginemos que queremos saber, algo tan simple como es qué palabra clave se busca más: Pepsi o Cocacola. Bastará con introducir ambas palabras clave, así como el país en cuestión ( yo he elegido España) y como lengua español.

El resultado obtenido es el siguiente :

Sans titre

Mi Google Adwods está en francés, sin embargo, los resultados igualmente son súper fáciles de analizar. Significa que durante un mes concreto ( en Adwords, las búsquedas son mensuales), la palabra “pepsi” ha sido buscada 5400 veces frente a “cocacola” que ha sido buscada ni más ni menos que 14 800 veces!

Y…. para qué sirve todo esto ?

Esta herramienta tan básica y tal útil, te permite saber cuales son las palabras claves más usadas por los usuarios para que puedas « abusar » de ellas. Esto es una técnica de SEO que te permitirá que tus artículos y / o publicaciones tengan más visitas. En este ejemplo concreto ? Si estás hablando de bebidas, no dudes en citar la palabra coca cola como ejemplo ! y… cuantas más veces mejor!! Eso si…. asegúrate que tu texto es coherente y que sigue una estrcutura lógica.

Espero que os haya gustado, ya véis que es súper intuitivo y fácil de utilizar 🙂

Contadme si vosotros también la usáis y si os ha servido de ayuda !

Por último, aprovecho para desearos a todos unas felices fiestas, y recordaros un post (pincha aquí) en el que os mostraba fotos de la decoración navideña de la ciudad en la que vivo, que está súper chula 🙂

Feliz navidad a todos y… Nos vemos por las redes ! 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s