12 razones para crear un blog

Que te parece empezar el año con el propósito de crear un blog? No te lo habias planteado? pues.. voy a intentar convencerte! 😄

Existen numerosos tipos de blogs: de moda, de actualidad, de tecnología, de viajes…. Y todos con un mismo fin: informar, informar e informar.

Ya sea un blog personal o un blog corporativo; son muchas las ventajas para ponerse a escribir. Es importante tener claro para qué lo vas a usar y cuáles son sus fines, para lograr así tus objetivos más fácilmente. Ya sea blog personal o corporativo, en cualquier caso, debes saber que crear uno, será la decisión acertada.

  1. Diferencias entre un blog individual y una marca personal

Blog Individual

  • Expresividad: Te permitirá mostrar el poeta que llevas dentro sin ningún tipo de límites ni censura. Podrás mostrar tu lado más creativo. Enseña el genio que llevas dentro y haz de él una extensión de tu personalidadexpresar
  • Viralidad: Lo puedes compartir súper fácilmente en cualquier red social y llegar a un montón de gente. Creas contenido que se expande

viralidad

  • Biblioteca de consulta: Te permite crear un archivo de información donde recopilas temas con contenido similarbiblioteca de consulta
  • Base de datos: Todas las personas interesadas por lo que cuentes, no solamente te seguirán, sino que para no perderte de vista, se suscribirán a tus posts, lo que te permite tener una base de datos con personas con tus mismas inquietudes y hacer amigosbase de datos
  • Empleo: Y es que blog = CV. Cuanto más completo y más cuidado esté, más valor añadido supondrá para tu curriculum, de ahí que sea súper importante que escribas sobre cosas que te gusten, te inspiren y sobre todo en las que creasempleo
  • Diversión: Para divertirte, desconectar, pasar un buen rato, como terapia, para enseñar a tus hijos de mayores…. Y 8957 cosas más!

diversion

Marca personal

  • Imagen: Te reconocerán más rápidamente gracias a tu imagen de marca, que podrás explotar al máximo. No olvides que aunque sea un blog corporativo y por lo tanto debe ser profesional, la libertad de expresión sigue estando a la orden del día. No olvides marcar la diferencia!imagen
  • Promoción de productos: Puedes por ejemplo promocionar tus últimos productos en la barra lateral del blog, darlos a conocer. Otras ideas que se me ocurren que puedes hacer con ellos:
  • Explicar que sonpromocion de productos
  • Sus ventajas
  • Donde se compran
  • Testimonios
  • Ofertas y promociones
  • Fotos
  • Promociones…

 

  • Comunicación: Es un estupendo canal de comunicación con los clientes e incluso que interactúen entre ellos mismoscomunicacion

• Innovar: Prueba, equivócate e innova. Es un perfecto trampolín para darte a conocer e impulsar tu negocio                                                         idea concept whit one glowing light bulb on green background

  • Posicionamiento: El blog es la herramienta ideal para posicionar tu web en los motores de búsquedaposicionamiento
  • Primero followers, luego clientes: Imagina que tienes una empresa de productos de fitness y dietéticos. Primero a través de los posts; las fotos y toda la información que quieras trasmitir, conseguirás que la gente te lea y darte a conocer. Una vez que la persona se sienta atraída por lo que trasmites, preferirá comprarte un producto a ti que a otra persona de la competencia. El primero paso, es fidelizar.fidelizar

2. Muy bonito todo si…. Pero Alba por dónde empiezo?

A qué te he leído la mente? Pero… qué lista soy, oye! 😄   No te preocupes, que te lo voy a dar todo “ mascadito”.

Empecemos por el principio: Tenemos varias opciones.

La primera es adquirir directamente un dominio para tu blog. Lo puedes hacer por ejemplo aquí namecheap  o gandi.net

La segunda opción, que es la que yo te recomiendo, más que nada porque es con la que yo he empezado y con la que sigo actualmente, es de manera gratuita crear un blog con WordPress ;ya que es súper intuitiva, fácil de usar, con una selección de temas a elegir que son igualmente gratuitos y que te permitirá si lo deseas más adelante y previo pago, dar el salto a la plataforma profesional (con dominio y servidor propio).

Para ello; solo necesitas entrar aquí https://wordpress.com/ y crearte un cuenta que, como te acabo de explicar, es totalmente gratis.

La opción de plataforma profesional; si lo prefieres la puedes descargar aquí, https://es.wordpress.org/   y ronda los 10 euros al día

 Qué me he explicado como un libro cerrado?

En fin… veamos si los expertos de ciudadano 2.0 con este video tutorial te lo explican más clarito 😄

 Video  tutorial de cómo crear un blog desde cero con wordpress.Com

3.  Ejemplos de blogs corporativos geniales

Bueno… alomejor me he venido muy arriba con el título, lo dejaremos en que a mí me parecen que están bastante bien! 😄

  1.  http://blog.linkedin.com/
  2.  http://blog.nh-hoteles.es/
  3. https://www.territoriocreativo.es/blog

Echales un vistazo, y me cuentas que te parecen!

Y tu, te animas a crear un blog?

 

 

 

 

Advertisements

One thought on “12 razones para crear un blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s