Equilibrio Cuerpo y Mente

Hola !!

Bueno, qué?  Menos mal que se ha acabado la Semana Santa! Ya está bien de comer torrijas, no? A ver…. cuántas te has “zampao”? Emoticon_laughing.png

Pues este post te viene de lujo! y eso que no soy ninguna experta, pero si soy aficionada y apasionada de intentar sentirme bien conmigo misma a través del deporte. Por ello, me permito hacer este post.

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Hace casi dos años, estando en paro decidí retomar el deporte por las mañanas. Nada, un par de veces por semana. Al encontrar trabajo y empezar a  entrenar por las tardes, descubrí el amplio abanico de clases que tenía mi gimnasio ( que he de decir que es uno de los mejores de aquí ) : Cycling, bodypump, crossfit, bodyattack, abdomen, boxeo, danse, TRX…

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Poco a poco, y después de probar casi todos, empezé a verme más en forma, a sentirme mejor, a estar más enérgica…. Hoy en día suelo ir 4 veces a la semana a clases de unos 45 minutos cada una.  He de decir que siempre voy a clases colectivas, nunca hago ejercicios por mi cuenta excepto running. A día de hoy simplemente no lo veo… creo que es importante que el deporte que hagas, te entretenga y te divierta y tengo la impresión de que sóla no sería lo mismo.

Además, intento correr un poquito mínimo una vez a la semana ( ahora mismo lo hago en cinta porque casi siempre hace mal tiempo, pero espero en breve poder hacerlo fuera, al aire libre, porque es muchísimo mejor, más entretenido y  respiras aire puro)

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Con relación a la alimentación,  intento comer fruta y verduras de manera diaria (repito « intento » que no siempre lo consigo) porque soy la persona más golosa del mundo y mi pasión es el chocolate: de cualquier forma, color y textura !

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Cada vez que hablo de la alimentación, me acuerdo de este monólogo de Leo Harlem  del Club de la Comedia. ¡Es bueníimo! ( de hecho al buscarlo, lo he vuelto a ver y me he echado otra vez unas risas) ¡No te lo pierdas!

 

 

Un truquito que tengo yo es desayunar una pieza de fruta por las mañanas: ya sea manzana, kiwi, plátano o frambuesas  y tener en el trabajo SIEMPRE una botella de agua y una cajita con tés (así, te obligas a beber siempre,  haga frio o calor) winking

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Brunch de Domingo solo apto para campeones

Te recomiendo 100% que lo pruebes, el que quieras, el que mas te guste, pero que te muevas, aunque sólo sea un poquito. Ya verás como lo notas y de paso bajas los 50 Kilos que te has metido “pa” el cuerpo con esas torrijas y huevos de pascua que te has comido, que se te ha ido la mano esta Semana Santa y lo sabes!

Y… como no todo va a ser el deporte, también hay que cuidar un poquito la mente: os dejo  los libros con los que estoy actualmente. “La chica del tren” de Paula Hawkins lo terminé hace un par de meses como mucho  y me encantó. He de confesar que no he entendido a la gente que cambia de vía del tren leyendo hasta que no lo leí. ” ¿Es que no pueden esperar a llegar?” Pues no… a veces no se puede…

¿Crees que estoy exagerando? écha un vistazo a lo que dice la revista VOGUE sobre él!

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Ahora mismo estoy con un libro histórico, “El último Catón”  de Matilde Asensi, apunto de terminarlo y me está encantando.  Aprovecho el trayecto que tengo desde casa al trabajo para leer y francamente se me pasa el tiempo volando ! Os lo recomiendo al 100% sin ninguna duda!

Cuando lo termine, empezaré con “Atocha 1977” de Silvestre Garcia.  No todo el mundo puede presumir de tener un amigo escritor, pues no solamente yo puedo sino que tengo el libro dedicado! Convencidísima de que me va a encantar !

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Espero que os haya gustado el post.

No me quiero despedir sin desear toda la suerte del mundo a la peque de la casa, que se hace mañana una media maratón (que ya me gustaría amí).

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ánimo gordita, puedes con esto y mucho más. Te quiero

“Your life doesn’t get better by chance or by luck, it gets better by change. Remerber that”   Kayla Itsines

Un Saludo Grande Familia

Nos vemos por las redes!

Alba

 

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