Guía práctica sobre Google Adwords – Parte II

Como lo prometido, es deuda, vuelvo a la carga con la segunda parte de esta guía práctica sobre Google Adwords. En la primera parte ( pincha aquí para ir al post) te explicaba la manera de crear una campaña desde 0 en la plataforma entre otras cosas.

Hoy veremos la forma de “embellecer” los anuncios en Google Adwords para que la gente se muera de ganas de hacer click y te hagas millonario.  Emoticon_laughing.png Pinta bien no?  Pues, vamos a por ello!

gestion-campagnes-google-adwords

1. Extensiones para enriquecer tus anuncios   

Puedes enriquecer tus anuncios a través de las siguientes extensiones:

φ Fotos o vídeo: para darle un carácter visual a tu producto o servicio

Ejemplo de ordenador Sony Vaio

extensiones-adwords-foto

φ De ubicación: a través de un pequeño mapa. Hace que tu anuncio sea mucho más visual… ¡ y más fácil de encontrar también ! 

original

φ Número de teléfono o “click to call”: Las extensiones de llamada permiten  poner en contacto al usuario con el producto o servicio que quieras ofrecer

Además, desde un dispositivo móvil puedes marcar el número directamente haciendo click en el botón de llamada!  ( aprenderse los números de teléfono de memoria para después marcarlos en el teléfono pasó a la historia!)

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φ Extensiones de enlace: sirven para aportar valor al anuncio añadiendo información como por ejemplo, ofertas de nuestra empresa o páginas que queramos destacar

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φ Extensiones de reseña: facilitan información de las menciones que otros medios hacen a nuestra web. Aporta credibilidad y dicha extensión de reseña debe ser copiada exactamente igual a como ha sido previamente citada en el medio

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En Google Adwords, las extensiones de reseña las encontramos en: Campaña > extensiones de anuncio > extensiones de reseña

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El programa te permite igualmente programar las extensiones de reseña, es decir, seleccionar tanto los dias como las horas en las que quieres que aparezcan.

 

2.  Código de seguimiento de Google Adwords

Hace tiempo, en uno de mis anteriores post ( pincha aquí para ver el post) te explicaba cómo hacerlo.

Te recuerdo como acceder directamente desde Google Adwords: Herramientas (arriba del todo) > conversiones > mas conversión > seleccionamos sitio web > rellenamos el formulario > guardar y continuar.

El programa te facilitará, como ya te expliqué en el post, un código de seguimiento que hay que insertar en la página que tu hayas seleccionado previamente como conversión, en la pestaña HTML.

images.jpg

 Lo que no te expliqué en su momento y voy a hacer ahora, es cómo saber si lo has hecho bien (yo no tengo ninguna duda de tu capacidad de comprensión… pero, por si las moscas!) Emoticon_laughing.png

¿ cómo comprobar que lo que has hecho funciona correctamente?

Dentro de la pestaña herramientas, el estado de la etiqueta debe pasar de “ sin verificar” a “ no hay conversiones”. Este proceso puede tardar hasta 24 horas.

1

3

 

3. Une tu cuenta de Adwords con Google Analytics

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¿ Por qué y cómo relacionar las cuentas Google Adwords con Google Analytics?

1. Porque Google Adwords SOLO te informa de las personas que han visto el anuncio en Google y las que han hecho click en él

2. Porque Google Analytics te informa de TODO lo que ocurre después:

  • ¿se han convertido en clientes reales?
  • ¿cuántos han encontrado tu web a través de adwords?
  • ¿qué palabras clave han utilizado para encontrarlo?
  • ¿cuánto tiempo han pasado en la web una vez hecho click en el anuncio?
  • ¿han realizado una compra u otra acción que se considere importante?…

3. Porque son las dos herramientas de analítica web más importantes y te explican el proceso de A a Z en una misma plataforma.

En internet, encontrarás miles de tutoriales que te explican cómo enlazar ambas cuentas, porque se puede hacer de varias maneras.

Yo he optado como siempre por un vídeo bueno, bonito y barato: corto y directo al grano. Te dejo el video justo debajo. Dura un minutito y está bastante bien explicado Emoticon_laughing.png

 

4. Landing page de calidad

Imagina que tienes una tienda de zapatos. Creas un anuncio en Google sobre un nuevo modelo de zapatos de tacón. Sin embargo, al hacer click en el anuncio, ni rastro de los zapatos.

Ponte en la piel del cliente: ¿qué pensarías tú?  Abandonarías la página, al no ser cierto lo que pone y no haber cumplido tus expectativas de búsqueda.

Métete estas DOS reglas de oro en la cabeza:

 La llamada a la acción de la landing page tiene que estar relacionada SIEMPRE con el anuncio que hemos lanzado.

1 landing = 1 objetivo concreto.

Para hacer una buena landing page, no estaría de más que fueras creativo… No lo eres mucho?  quieres ayuda? Hoy es tu dia de suerte!!!  guiñando échale un vistazo a uno de mis anteriores post para darles visibilidad!

Te dejo un ejemplo de una buena landing page (que ya sabes lo que dicen: 1 imagen vale más que 1000 palabras) : varias fotos, descripción clara y botón CTA bien marcado en rosa.

Sans titre

 

consejo2

Tómate tu tiempo y piensa bien las cosas antes de hacerlas. De nada sirve pasar tiempo en crear un buen anuncio en Google Adwords, poner extensiones de reseña y que tu landing esté hecha un desastre….

 

Cómo vamos? Lo ves más claro?  Pues…hay más cosas que se pueden hacer todavía! Mira todo lo que vas a aprender! Emoticon_laughing.png  Lo iremos viendo juntos, poco a poco.

Si tienes dudas, recuerda: es GRATIS.

Nos leemos pronto y nos vemos, como siempre, por las redes !

Saludos,

Alba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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