Cómo publicitar tu negocio en Facebook y no morir en el intento

Buenas a todos 😊 😊

En este post, os dejo una guía bastante completa del qué y sobretodo del COMO se hace publicidad en Facebook.

¿Tienes un negocio y te quieres publicitar en esta potente red social?  Yo que tú, seguía leyendo  👇👇👇

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Esta guía Facebook Ads, se divide en:

  1. Qué es Facebook Ads y para qué sirve
  2. Por qué una empresa debería promocionarse en Facebook
  3. Lugar y Visibilidad de los anuncios en Facebook
  4. La  estructura de las campañas de Facebook
  5. Creación de una campaña en Facebook
  6. La importancia de la segmentación
  7. Pago de los anuncios

 

¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve?

Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook para promocionar empresas, tiendas, un evento específico, blogs y hasta páginas Facebook!  Yo misma me estoy creando justo una, de la que hablaré mas adelante 😝

Sirve igualmente para aumentar la cantidad de fans en Facebook, es decir, de manera general, los anuncios sirven para generar tráfico relevante a través de diferentes medios.

Si tienes una pequeña o mediana empresa no dudes en hacerlo, ya que son las PYMES las que tienen más rentabilidad en Facebook Ads, puesto que con poco presupuesto y gracias a la segmentación, pueden conseguir unos resultados magníficos.

 

¿ Por qué una empresa debería promocionarse en Facebook?

  • Porque te permite elegir tu target o público objetivo y segmentar (luego te explico cómo)
  • Facebook es de actualidad y una enorme plataforma publicitaria de despegue 🚀🚀🚀, arma fundamental para cualquier empresa debido a su magnitud
  • Sólo pagas por los clics que se hacen en tu anuncio, en ese aspecto es bastante parecido a la plataforma Google Adwords que ya te he explicado en otras ocasiones (picha aquí)

 

Lugar y Visibilidad de los anuncios en Facebook

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Una vez creado el anuncio y previamente aceptado por Facebook, éste puede aparecer en 3 lugares dependiendo del dispositivo:

  1. Ordenador de mesa:

1.1 Sección de noticias: son los que tienen más visibilidad, pero también por ello, suelen ser los más caros

1.2 Columna de la derecha: suelen ser más baratos, justo por lo contrario

     2. Móvil:

2.1 Sección de noticias: si tu tráfico va dirigido a una web o a un  blog, asegúrate que éste  y el universo del móvil sean amigos 💏 ( lo que se llama ser “ responsive”, o adaptado al diseño web)

 

La nueva estructura de las campañas en Facebook

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Las reglas de oro de las campañas en Facebook son:

  • Una campaña = un objetivo
  • Según la campaña que elijas, el formato y el diseño serán diferentes

 

Creación de una campaña en Facebook

Lo primero que hay que hacer, es buscar “crear anuncio” en el panel de la izquierda de tu perfil de Facebook

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A continuación, Facebook, dependiendo del tipo de publicidad que quieras hacer, te pedirá que elijas una de las siguientes opciones:

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¿Qué que tipo de publicidad quieres hacer tu, verdad? 😛 😛 😛 … Lo sabía! Te las explico a continuación:

Las más usadas son las 3 primeras:

  1. Promocionar tus publicaciones / interacción de 1 publicación

Ideal para promocionar por ejemplo,  un post con un producto de tu empresa con texto más imagen. Dale un empujón a tus publicaciones para conseguir me gustas, comentarios o compartir contenido

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       2.  Para promocionar tu página / “ Me gusta” de la página

Para darte a conocer, captar y atraer más usuario

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      3. Para atraer personas a tu sitio web / clicks en el sitio web

El objetivo es hacer que la persona salga de Facebook y se diriga a tu página web en concreto

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Las menos usadas, son todas las demás:

        4. Aumentar las instalaciones de tu publicación: fomenta que los usuarios instalen tu aplicación en su dispositivo móvil

       5.  Incrementar la interacción con tu aplicación: fomenta el uso de tu aplicación

       6. Aumentar el número de asistentes a tu evento: promociona tu evento para generar más respuestas

       7. Lograr que las personas soliciten tu oferta: a través de ofertas personalizadas, los usuarios dispondrán de un código de descuento online

       8. Aumentar las reproducciones de vídeo: fomenta el uso de las reproducciones de vídeo

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La importancia de la segmentación en Facebook

Una vez que sabes para qué público objetivo va a ir destinada tu campaña y qué quieres conseguir con ella, el siguiente paso es definir quién quieres que vea tus anuncios.

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La segmentación es uno de los puntos más fuertes de la publicidad en Facebook

Hay que tener en cuenta estos 4 pasos:

  1. Te muestra una estimación del número de personas máxima alcanzadas con tu anuncio, a la vez que vas rellenado el resto de los datos

 

  1. Franja de edad y sexo: este paso y el 3 son fundamentales para captar a tu público objetivo dependiendo del tipo de negocio que tengas

 

  1. Idiomas e interés

 

4. Ubicación y si eres un pro de esto de las campañas de publi en Facebook, aquí podrás enfocar tus anuncios a audiencias muy personalizadas y hacer retargeting

En el ejemplo, vemos que esta empresa publicita sus servicios en  la República Dominicana, con un público objetivo entre 22 y 35 años. Hasta el momento y con los datos introducidos, tiene un alcance de 966 000 personas.

2

 

Por último, tendremos que rellenar los apartados de comportamiento y conexiones:

  1. Comportamiento: información de calidad, información que el usuario le ha mostrado a Facebook (tipo de móvil, gustos, viajes, compras de determinados productos…)

 

  1. Conexiones: te permite incluir o excluir amigos de Facebook, Admins de páginas o relaciones con tu propia fanpage

 

Curioso, curioso…Cosas curiosas que no todo el mundo sabe!

Facebook nos permite seleccionar un máximo de 25 ciudades o países como público objetivo de un anuncio

∞ Segmentar por fecha de cumpleaños, para que sólo se vea el anuncio ese día concreto

Dar preferencia sólo a las personas que han estudiado en una determinada universidad,

 a Fans de tu página corporativa o a 

personas que específicamente NO son fans de tu página

consejo2 Ten siempre muy en cuenta el número máximo de personas alcanzadas que te proporciona Facebook, para ir jugando con la cifra y recuerda que es un número orientativo!

 

Una vez nuestro público objetivo segmentado, pasamos al pago

 

Pago de tus anuncios en Facebook

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Hay que tener en cuenta estos 5 pasos:

  1. El presupuesto que quieres gastar en la publicación de tus anuncios. Puedes elegir entre presupuesto diario o presupuesto total para toda la campaña. Te recomiendo que sea por dia para publicaciones de más de tres días

 

  1. Fecha de publicación: Puedes elegir no sólo las fechas de inicio y fin sino las horas. Facebook no te cobrará días completos, sino que te prorrateará el precio dependiendo de las horas elegidas

 

  1. Por qué vas a pagar: por conseguir clicks en el anuncio (CPC), por nuevos fans, por impresiones (CPM)… recuerda que una impresión es lo mismo que una visualización, aquí por lo tanto pagarías por cada vez que tu anuncio se ha visto 1000 veces

 

  1. Puja del costo por acción: paga lo que entiendas mejor, o lo que Facebook considera

 

  1. Alcance diario estimado: igual que anteriormente, Facebook te proporciona una estimación del número de personas alcanzadas según los datos que has introducido

Pues…¡ya lo tienes todo! 😀 😀 😀 Bastará con hacer click en “Realizar pedido”, para que Facebook le eche un vistazo y si está de acuerdo, poder publicar tu anuncio en la plataforma

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Si has llegado hasta aquí muchíiisimas gracias! Espero que te haya gustado y sobretodo servido de ayuda!

No te cortes en preguntar, dar al like o comentar! 

Un Saludo Grande y como siempre… Nos vemos por las redes!

 

Alba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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