10 razones por las que no te funcionan los anuncios en Facebook

Hola!! 🙋

Hace poco te hablaba de qué es y sobretodo para qué sirve Facebook Ads, la plataforma de Facebook para crear anuncios, a través de una guía práctica (si no has leído el post, pincha aquí para acceder)

La publicidad en Facebook funciona bien, pero hay gente que me dice que tiene problemas con ella. ¿ Es tu caso? ¿ No te funcionan los anuncios en Facebook? En ese caso… ¡sigue leyendo! que lo resolvemos en un “periquete” 😝 😝 👇👇👇

anuncios-facebook

  1. Imagen: la primera que has “pillao”

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Cuida la imagen. No olvides que dice mucho de tí  y que las personas somos muy visuales. La dimensión máxima debe ser de 110 píxeles de ancho x 80 píxeles de alto y el peso, un máximo de 5 MB. Te recomiendo que bordees la imagen con un marco.

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Las fotos deben ser profesionales y de calidad. Tienes muchas páginas gratuitas en las que encontrarás imágenes chulas que luego podrás personalizar, yo uso bastante freepik

 

2. Textos que enganchen

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Ve al grano. Ten en cuenta que en 25 caracteres de título y 135 de texto no te cabe nada. Incluye palabras clave en el texto del anuncio. Asegúrate que es atractivo para tu audiencia y sin una sola falta de ortografía! Revísalo cuantas veces sea necesario

3. Página de aterrizaje o Landing Page al “tuntún”

Lo he repetido por activa y por pasiva: La página de aterrizaje debe ser de la que hablas en el anuncio, no cualquiera de tu web. Landings con gancho y que conviertan… ¡no tires el dinero por la ventana!

4. No tener objetivos claros

Todo tiene un por qué. Piensa un segundo: ¿qué es lo que quieres conseguir con los anuncios? Tener más fans, incrementar las ventas, tener más suscriptores… Piensa en tu estrategia y llegarás más lejos

5. No hacer seguimiento de las campañas

En relación con el anterior: has establecido unos objetivos y has pagado por las campañas. Mide, observa y sobretodo evalúa que funciona y que no

consejo2Te recomiendo que “juegues”, que pruebes, que pongas, que quites…Nadie tiene la fórmula mágica. Tus ganas de conseguir tus objetivos marcarán la diferencia.

 

6. Avasallar a tus seguidores

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Ya tienes “ganao” a los seguidores de tu página, por lo que si quieres llegar a ellos bastará con hacer algún comentario o actualización.  Pincha en el botón de “sólo personas sin conexión con Tu Fanpage” para llegar al resto del público que NO te sigue y captar su atención.

7. Volverse loco con CPC y CPM

Hay gente que dice que es mejor CPC, otros en cambio que es mejor CPM. Yo, es verdad, que el que he utilizado es CPM, pero si es tu primera campaña usaría probablemente CPC. Mi consejo es que pruebes: así verás cual de los dos te funciona mejor.

Lo único que puedo hacer, para facilitarte la labor (más maja que las pesetas, soy yo 😝 😝 😝) es explicarte que es cada uno:

ø CPC: Pagas cada vez que se hace click en tu anuncio

ø CPM: Pagas por 1000 visualizaciones de tu anuncio (independientemente de que se haga click o no) OJO CON ESTO! 😮

8. No incluir botones de llamada de atención

“Comprar”, “Reservar” o “Descargar” son algunos de los botones de llamada más utilizados que no pueden faltar en tus anuncios de publicidad en Facebook.

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9. No usar A/B Testing

A/B Testing consiste en crear varias versiones de un  mismo anuncio (por ejemplo con una imagen o texto distinto) y ver cual de los dos funciona mejor. Una vez visto la evolución de los resultados, podrás parar aquel con menos interacción y maximizar tu campaña.

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10. Segmentación mal definida

He querido dejar para el final, el que, al menos para mí, es el más importante.

No por tener una audiencia enorme, vas a tener más éxito. Apréndete esto, porque va “a misa” como diría mi madre.

Este es un error SUPER común: analiza bien tu mercado y céntrate en los intereses esenciales y específicos de tu público. 

 

 

Espero que te haya resultado útil el post,

Un Saludo

Nos vemos por las redes,

Alba 

xxx

 

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